Anturio (Anthurium andraeanum)

Tenemos entrada en 'DICCIONARIO NATURAL' con 'Anturio', planta de hojas rojas intensas depuradora de aire.

Con estas entradas del diccionario os presentamos plantas con las que trabajamos en nuestros proyectos, os damos consejos y sencillos datos para que las vayáis incorporando en vuestro día a día.

Pensad que añadir plantas siempre aporta beneficios de salud, productividad y decorativos. Pero dejemos de lado que las plantas son simples elementos naturales decorativos. Hay más, y os lo explicamos hoy aquí 👇🏼.

ᑎOᗰᗷᖇE: Anturio (Anthurium andraeanum)

ᖴᗩᗰIᒪIᗩ: Araceae

TIᑭOᒪOGíᗩ: Planta de tallo corto o sin casi ausente con grandes espatas lustrosas de color rojo intenso, blanco o rosa y grandes hojas brillantes acorazonadas. Es una de las plantas más distinguidas para interiores por sus 40-80 cm.

ᑕOᑎᗪIᑕIOᑎEᔕ: Se trata de una planta tropical que necesita ambientes cálidos y húmedos de semisombra con luz ambiental en épocas cálidas. En invierno es preferible luz intensa para florecer. Es conveniente evitar corrientes de aire que puedan secar el ambiente.

Consume mucha agua y le gusta la tierra húmeda pero sin encharcar. Para un adecuado drenaje y humedad constante es necesario poner piedras en la capa inferior de la maceta.

Temperatura constante 18ºC a 24ºC. Florece entre mayo y septiembre.

ᑕᑌᖇIOᔕIᗪᗩᗪ: Se la conoce también como ‘capotillo’ y simboliza el exotismo y la sensualidad de los trópicos.

¿ᑭOᖇ ᑫᑌé Eᔕ IᗰᑭOᖇTᗩᑎTE ᑭᗩᖇᗩ IᑎTEᖇIOᖇEᔕ? Es de las mejores plantas consideradas para filtrar amoníaco procedente en gran cantidad de productos de limpieza. Aunque también es adecuada para el xileno de tintas, pinturas, disolventes o insecticidas.

ᑌᗷIᑕᗩᑕIOᑎEᔕ IᗪEᗩᒪEᔕ: Por sus capacidades descontaminantes del amoníaco es adecuado ubicarla en cocina o salas de estar. Por su reclamo de humedad también es adecuada en baños.

potos potus no aptas animales y bebes

ᗰᗩᔕᑕOTᗩᔕ Y ᑎIñOᔕ/ᗩᔕ: No es planta apta para mascotas y niños/as ya que es tóxica por ingestión y contacto. Provoca irritación en las mucosas, salivación, picor intenso e hinchazón en la cara, vómitos y parálisis de la lengua. Es preferible que esté en zonas inalcanzables para todos ellos.

ᑭᖇEᑕᗩᑌᑕIOᑎEᔕ: Es adecuado un sustrato ligero de mantillo y turba. Le gusta las hojas humedecidas con un paño húmedo para su crecimiento. Temperaturas inferiores a 10º la amarillea y puede morir. No aplicar abrillantador para hojas.

¿Es una de las plantas que tenéis por casa? ¿Cómo os lleváis con ella? Explicadnos en los comentarios vuestra experiencia con ella o preguntadme cualquier duda que tengáis al respecto.

#somosespaciossanos #intgarden #naturalizandoespacios #diccionarionaturalintgarden #lasplantasresponden



×