Proyecto Babilonia #3

Descripción del espacio

Analizar la calidad del aire interior de una oficina recién reformada y proponer un diseño con plantas naturales para reducir la contaminación.

 

Se realizó la prueba piloto en el año 2017, durante las estaciones de primavera-verano.

Se trata de una oficina de 200 m² aprox. en un 1r piso de la ciudad de Zaragoza. La orientación de fachada es oeste (O). En ese espacio había entre 16 a 22 trabajadores.

Conclusiones

Se han observado mejoras en todos los componentes químicos estudiados. Los resultados obtenidos han sido reducidos -17% en Formaldehído, -27% en TVOC, -12% en CO2 y +28% en Humedad relativa.

 

Los rangos iniciales se situaban en valores fuertemente y débilmente significativos. Las reducciones han sido ligeramente mejores ya que se reducían en el mismo rango y se cambiaba al siguiente rango mejor.

Aumentar las plantas supondría un mayor aumento de la reducción de los componentes químicos. En caso de no ser posible, la reducción se conseguiría en mayor plazo de actuación con este número de plantas escogido. En este concreto caso, se recomiendo aumentar alrededor de 55 unidades.

El actual espacio está más naturalizado y, según los comentarios recibidos por los trabajadores, ha aportado mejoras laborales y de bienestar. Describen el espacio mucho más propicio para trabajar de manera más a gusto.

Proyecto

Prueba Piloto

Tipo

Oficina

Fecha

2017

Situación

Zaragoza

Área

200 m²

Plantas

23

Categoría
Prueba Piloto, Calidad del Aire
×